UA respalda establecimiento de un Observatorio Africano de Migración

0
165
La Unión Africana (UA) respaldó el establecimiento del Observatorio de Migración de África, propuesto por Marruecos para recopilar datos, garantizar intercambio de información y coordinación entre países del continente, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, el centro, que se basaría en la tríada ‘Comprender, anticipar y actuar’, creará sinergias con iniciativas regionales sobre temas migratorios.

A su vez, brindará el apoyo necesario a través del manejo de datos y conocimientos, para abordar de manera eficiente los desafíos al respecto al interior de África.

La entidad, iniciativa del rey marroquí Mohammed VI, estará respaldada específicamente por el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, de acuerdo con el texto difundido.

En ese sentido, el departamento del ente panafricano destacó la importancia de que el Observatorio colabore con las iniciativas existentes.

Actualmente, el Centro de Operaciones Regionales en Jartum, Sudán, y la Iniciativa del Cuerno de África, reimpulsan la colaboración, el intercambio de inteligencia y abordan los crímenes continentales relacionados con la migración.