UA resalta necesidad de gobiernos y gestiones financieras eficaces

0
477
La Unión Africana (UA) llamó  a los líderes de los Estados miembros a procurar un gobierno corporativo eficaz y una gestión financiera pública eficiente, con el objetivo de erradicar la corrupción y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Durante una reunión de alto nivel de la UA y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, el vicepresidente del bloque comunitario, Kwesi Quartey, puntualizó que tener logros tangibles en ese sentido permitirá además concretar los acuerdos económicos continentales, entre ellos el Área de Libre Comercio.

Por su parte, la directora de Programación del Presupuesto de la Comisión de la UA, Assietou Sylla Diouf, indicó que es preciso enfatizar el papel de una gestión de finanzas públicas sólida en alcanzar una mejor gobernanza y en lograr un crecimiento económico inclusivo-sostenido, lo cual es clave para la mitigación de la pobreza.

La estrategia propuesta enfatiza la importancia de trabajar de conjunto, a fin de asegurar que los beneficios de la implementación de las normas internacionales de contabilidad sean ampliamente entendidos, aseguraron los funcionarios del ente panafricano.

El encuentro congregó a altos funcionarios y tecnócratas de la región, quienes abogaron por la administración clara y transparente de los recursos del sector público y por la necesidad de mejores informes financieros por parte de los gobiernos.