UA resalta necesidad de encontrar equilibrio entre trabajo y vida

0
250
 La celebración del Día de Estilo de Vida Saludable de África contribuyó a sensibilizar a la población sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre trabajo y vida, reseñó hoy la Unión Africana (UA).

La jornada, que tuvo como anfitriona a la sede del organismo regional en esta capital, contó con varias actividades, entre ellas presentaciones sobre Work Life Balance (Balance Vida-Trabajo), seguidas de discusiones y distribución de volantes a la ciudadanía en la puerta principal de UA.

La capacidad de combinar con éxito el trabajo, los compromisos familiares y la vida personal es importante para el bienestar de todos nosotros, afirmó el Dr. Yankuba Kassama, Director de Servicios Médicos de la Unión.

Recordó que el tema de la conmemoración de este año es ‘Work Life Balance’, un concepto que respalda los esfuerzos de los trabajadores para dividir su tiempo y energía entre el campo laboral y otros aspectos importantes de sus vidas.

El Vicepresidente de la Comisión de la UA, Thomas Kwesi Quartey, fue el invitado de honor durante la conmemoración del Día de Estilo de Vida Saludable de África 2018.

Quartey declaró que la decisión de conmemorar este día fue tomada en julio de 2008 por los Ministros de Salud africanos y aprobada por el Consejo Ejecutivo.

Dicha disposición estaba en consonancia con la estrategia marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles en África y el mundo.

La Unión Africana está comprometida a sentar una base sólida para la Agenda 2063 para acelerar el desarrollo en África y lograr una buena calidad de vida del ser humano, apuntó.

Por su parte, Kassama destacó que un aspecto importante del equilibrio trabajo-vida es la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo.

La evidencia sugiere que las largas horas perjudican la salud personal, ponen en peligro la seguridad y aumentan el estrés, señaló.

Además, el Director pidió a los gerentes y supervisores que apoyen a su personal en la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida.

‘Permítanos crear un lugar de trabajo flexible que permita al personal buscar todos los componentes de una vida saludable’, agregó.