UA resalta entorno pacífico de elecciones presidenciales en Egipto

0
292
La Unión Africana (UA) resaltó en un comunicado el entorno pacífico en el que se desarrollan las elecciones presidenciales en Egipto, según lo observado por su Misión hasta hoy, último día de los comicios.
La UA participa en los comicios con un grupo de 40 personas que, con Abdoulaye Diop al frente, conforman la Misión de Observación Electoral del bloque regional, enviada a ese país del norte de África a petición de las autoridades egipcias.

Tanto el proceso de votación como el conteo de los sufragios se realizan con total tranquilidad, consideró Diop, exministro de Relaciones Exteriores de la República de Malí.

Ha habido un despliegue generalizado de fuerzas de seguridad que lograron mantener el orden; mientras observamos el proceso de votación, vimos a jóvenes y ancianos haciendo cola y emitiendo su voto en forma pacífica, señaló el exfuncionario.

Explicó que ahora Egipto cuenta con la Autoridad Electoral Nacional (ANE), lo cual puede influir exitosamente en el funcionamiento del proceso.

Desde que la Misión de la UA llegó a El Cairo fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hamdy Lousa, además del presidente de la ANE.

Realmente tengo que agradecer al gobierno egipcio por el nivel de cooperación que brinda, y esperamos que nos abra el camino cuando hagamos nuestras evaluaciones y recomendaciones para obtener la atención completa de las autoridades, manifestó Diop. El informe de la Misión sobre las elecciones en Egipto debe emitirse el próximo viernes.