UA resalta beneficios de inclusión de Liberia en Consejo de Paz

0
217
La Unión Africana (UA) expresó que la elección de Liberia como miembro del Consejo de Paz y Seguridad (Aupsc) del bloque comunitario puede contribuir sobremanera en lograr la paz, seguridad y estabilidad en el continente.

La UA reseñó, además, en un comunicado las declaraciones del embajador de Liberia acreditado ante Etiopía y representante permanente ante la Comisión de la Unión, George Patten, quien en una visita a la sede del organismo agradeció a la entidad por la inclusión de su país.

Esta es la primera vez que esa nación de la costa oeste africana prestará servicios en el Consejo desde su creación hace 15 años.

Patten aprovechó la oportunidad para encomiar también a las naciones miembros de la UA por seleccionarle para formar parte del Aupsc.

Renovó el compromiso de gobierno liberiano con la Unión y aseguró al Consejo… que estaban dispuestos a compartir sus experiencias en el mantenimiento y el establecimiento de la paz, la reconstrucción posterior al conflicto, y otros temas afines.

Aupsc es un organismo continental responsable de promover la seguridad y la estabilidad en África.

Para ello emplea, según la UA, la alerta temprana y la diplomacia preventiva, incluido el uso de buenos oficios, la mediación, conciliación e investigación.

También despliega operaciones de apoyo a la paz e intervención cuando se hace necesario, así como la acción humanitaria y la gestión de desastres.