UA reimpulsa el Mercado Único de Transporte Aéreo en África

0
685
La Unión Africana (UA) reimpulsará el Mercado Único de Transporte Aéreo (Saatm), uno de los proyectos clave en la agenda de desarrollo continental.

Una Mesa del Grupo de Trabajo Ministerial, integrada por Malí, Ruanda, República Centroafricana y Sudáfrica, analizó avances y desafíos relacionados con Saatm, sobre todo, vías para lograr que más estados miembros se suscriban al mismo.

La UA instó a una campaña de sensibilización más sólida para motivar y explicar adecuadamente las oportunidades únicas que ofrece este acuerdo para la expansión de las economías y los ciudadanos africanos.

El Saatm, que en la actualidad cuenta con 26 integrantes, es una iniciativa de la Unión para liberalizar la aviación civil en África e impulsar el programa de integración del continente.

De acuerdo con informes emitidos al respecto, el tamaño actual del mercado del transporte aéreo único es comparable con el de la zona de libre comercio tripartita Mercado Común de África Oriental y Austral-Comunidad Africana Oriental-Comunidad de Desarrollo de África Austral.

Cuenta con una población de 527 millones de personas, un PIB de 624 mil millones y un ingreso per cápita de mil 184 dólares.