UA recuerda aniversario 24 del genocidio de Ruanda

0
290
La Unión Africana (UA) conmemoró el 24 aniversario del genocidio de Ruanda, con un llamado a la unidad continental para impedir la repetición de tales crímenes.

El acto fue organizado en la sede de la Unión y la preparación del mismo estuvo a cargo del departamento de Asuntos Políticos de la Comisión de la UA, en colaboración con la Embajada de de Ruanda en Etiopía y la Misión Permanente ante el organismo panifricano.

La conmemoración del hecho es organizada anualmente por el ente continental tras la decisión de su Comité de Representantes Permanentes hace 14 años de reconocer el 7 de abril como un día de recuerdo de las víctimas del genocidio y de reafirmación de la determinación de África de prevenirlo y combatirlo.

La UA subrayó a través de un comunicado la necesidad de despertar continuamente una mayor conciencia del ciudadano africano y de la comunidad internacional sobre el valor de la vida y la humanidad, y renovar el compromiso colectivo de proteger y defender los derechos humanos fundamentales.

En el evento participaron autoridades de Etiopía, Ruanda y otros estados miembros de la UA, y representantes del cuerpo diplomático y de instituciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil, así como de entidades internacionales y de las Naciones Unidas.