UA prepara la mayor reunión continental de centros de innovación

0
87
El Departamento de Comercio e Industria de la Comisión de la Unión Africana (UA) avanza en los preparativos de la mayor reunión de centros de innovación comunitaria a realizarse en África, informó hoy el bloque comunitario.

De acuerdo con la UA, esta cita tendrá lugar del 6 al 7 de mayo próximos durante la Cumbre Transform África, que se llevará a cabo en Kigali, Ruanda.

Las coordinaciones de las mesas de debate y los informes a discutir ya están muy avanzados, según el comunicado emitido por el ente continental.

Transform Africa se enfocará en la creación de un mercado digital africano único, en línea con el Área de Libre Comercio Continental negociada en la cumbre de la UA en Kigali el mes pasado.

En ese contexto, y al reconocer el papel de los centros de innovación como importantes convocantes y facilitadores de las comunidades locales en todo el continente, la convención se centrará en garantizar que los gobiernos utilicen los conocimientos y la experiencia sobre el terreno en la elaboración de políticas y el diseño de reglamentaciones, detalló la UA.

Como coorganizadores del foro están i4policy, JamaaFunding, Kumasi Hive, la Red de Incubadoras de Agronegocios Africanos y el Impact Hub Kigali, con el apoyo adicional de la Organización Internacional de la Francofonía.

Jon Stever, cofundador de Impact Hub Kigali aseguró que ‘se trata de apoyar voces auténticas de las comunidades de innovación y los centros para participar en la conversación sobre políticas a nivel nacional y continental’.

El encuentro también buscará reunir a innovadores y responsables políticos de todo África para codiseñar mejores políticas en el sector.