UA prepara envío de misión de observación a elecciones en Venezuela

0
183
 La Unión Africana (UA) confirmó hoy que enviará una misión de observación a los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, compuesta por especialistas en diversas áreas relacionadas con el desarrollo de procesos comiciales.

De acuerdo con el comunicado de la UA, los detalles al respecto se discutieron durante el encuentro de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano, Tibisay Lucena, con el vicetitular de la Comisión de la UA, Thomas Kwesi Quartey.

En la cita, Lucena enfatizó el carácter empático de la invitación extendida por su despacho en pro de las relaciones internacionales con los pueblos del mundo.

‘Esta propuesta está enmarcada en el respeto a la soberanía, la imparcialidad, el respeto a las normas electorales’, puntualizó.

El CNE envió cartas de invitación a la UA, la Comunidad del Caribe, a miembros de la Unión Europea e integrantes del Parlamento del Mercosur para que participen como garantes de la transparencia del proceso, como parte de los acuerdos alcanzados con los candidatos.

El bloque panafricano tiene larga experiencia en el acompañamiento y observación de sufragios en distintos países africanos y, de acuerdo con Quartey, intentará apoyar en todos los aspectos la jornada en la cual los venezolanos elegirán al presidente y a los integrantes de los Consejos Legislativos estatales y Concejos Municipales.