UA pide a Estados miembros apoyo agenda de desarrollo continental

0
216
La Unión Africana (UA) refirió hoy que el apoyo de los 55 Estados miembros será esencial para impulsar la implementación de la agenda de desarrollo continental.

La UA hizo tales declaraciones después de una visita del presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahamat, a Marruecos, donde dialogó con autoridades de ese país sobre diversos temas de interés bilateral y regional.

Después de su retirada de tres décadas del bloque comunitario, Rabat se reincorporó en enero del año pasado durante la 28 cumbre de la Unión, donde el rey Mohammed VI aseguró que con esa movida su gobierno forjaría lazos más fuertes con muchos países africanos.

Los funcionarios marroquíes reafirmaron la determinación de apoyar a la UA en la implementación de la Agenda 2063, una hoja de ruta para alcanzar una África próspera, unida y pacífica, refirió el ente en un comunicado.

Así, el organismo aprovechó la oportunidad para reforzar el llamado general hacia la integración, sobre todo con la adopción de los proyectos emblemáticos, en su opinión única garantía de alcanzar no solo la independencia económica sino la unidad en función del crecimiento sostenible.