UA pide esfuerzos para fortalecer ciencia y tecnología en África

0
151
La Unión Africana (UA) pidió un compromiso colectivo y acciones concretas para fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo del continente.
La Comisionada de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la UA, Sarah Anyang Agbor, realizó el llamado durante la Primera Cumbre Extraordinaria de los Diez Jefes de Estado y de Gobierno (C10).

Al pedir a los países miembros del bloque acciones que refuercen los resultados en esos tres aspectos, Agbor subrayó la importancia de trazar metas específicas sobre la base de los retos y las potencialidades reales.

‘Es importante que asignemos recursos suficientes y adoptemos mecanismos multisectoriales, esenciales para realizar las aspiraciones de la Agenda 2063 (el plan insignia de la Unión de 50 años) y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, apuntó.

También destacó la importancia de las intervenciones y estrategias políticas desplegadas por la UA con miras a fortalecer los indicadores relacionados con la educación, en los que la ciencia y tecnología e innovación desempeñan un rol esencial.