UA ofrece taller sobre apoyo a personas con discapacidades en África

0
554
La Unión Africana (UA) realiza un taller de capacitación para funcionarios de los estados miembros sobre integración de las personas con discapacidad a los proyectos de desarrollo nacionales, informó el bloque regional.

La cita tiene además el propósito de evaluar las conquistas y retos en la mejora de las vidas de esos ciudadanos, al tomar en cuenta el Plan de Acción Estratégico, lanzado en 2010 y que cierra el año próximo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, los asistentes al evento subrayaron la necesidad de incrementar la colaboración regional en ese sentido, con miras a garantizar la protección y defensa de los derechos de los discapacitados bajo el sistema africano.

El texto difundido por el bloque comunitario puntualizó que los participantes en la cita provienen de Argelia, Angola, Benín, Botswana, Burundi, Camerún y República Centroafricana.

También acuden representantes de Chad, Eritrea, Guinea Bissau, Kenya, Libia, Mozambique, Namibia, Níger, República Árabe Saharaui, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Sudán.