UA y Marruecos subrayan compromiso con desarrollo continental

0
257
La Unión Africana (UA) y Marruecos reafirmaron el compromiso de trabajar juntos para el desarrollo continental, sobre la base de la integración y la búsqueda de la paz.

En una reunión donde participaron el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y el nuevo representante permanente de esa nación del norte de África ante el bloque regional, Mohamed Arrouchi, ambos discutieron mecanismos para fortalecer la cooperación.

‘Es un honor participar en momentos clave de la colaboración entre mi país y la institución continental; cuentan con nuestro apoyo y determinación de seguir juntos en el camino de la prosperidad regional’, refirió Arrouchi.

Por su parte, Mahamat destacó que la UA vive un momento crucial, de reformas y avances importantes, como el programa del libre comercio, y esperan Rabat desempeñe un rol fundamental en la promoción de la unidad.

El diplomático transmitió la invitación del rey marroquí, Mohammed IV, al titular de la Comisión para visitar la nación en el momento más conveniente.

Según expertos, en los últimos años, Marruecos fue tejiendo en ÁfricaÂáuna red económica, diplomática y religiosaÂáque el 30 de enero pasado rindió fruto.

Al menos 39 de los 54 estados que integran laÂáUA apoyaron la demanda de reingreso en la máxima institución de representación continental.