UA llama a crear incentivos para fomentar oportunidades de negocios

0
725
La Unión Africana (UA) llamó a promover incentivos para acrecentar las oportunidades de negocios en el continente, a través del suministro de energía a empresas y la apertura a un mayor nivel del sector agrícola.

Un debate al respecto en la sede la UA giró en torno a un tema capital: la promoción del comercio y la diversificación, elementos clave para lidiar con los desafíos de vulnerabilidad.

‘Si el continente florece, son nuestros propios Estados los que se beneficiarán de los impuestos a las compañías. Necesitamos que el sector privado satisfaga las necesidades de la región’, refirió el comisionado de Industria de la Unión, Albert Muchanga.

En opinión de los expertos, África no se puede construir sin negocios locales fuertes, de ahí que la coalición entre empresas privadas y el apoyo de otras entidades foráneas permitirán el desarrollo.

Jonathan Nash, de Millennium Challenge Corporation, recordó que esa agencia fue creada en 2004 para reducir la pobreza, desarrollando iniciativas hasta la fecha en 22 países del área, incluido Senegal.

Por el momento, la inversión alcanza ocho mil millones de dólares en las áreas de agricultura, riego y acceso a la electricidad para las poblaciones rurales.

No obstante, según el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki, ‘para que exista crecimiento, primero debe haber paz y estabilidad. La creación de un mercado único para el transporte aéreo y el área de libre comercio son propicias para la inversión’.