UA lanza programa para impulsar transformación sostenible de África

0
300
El Panel de Alto Nivel sobre Tecnologías Emergentes de la Unión Africana (UA) lanzó un programa para impulsar la transformación socioeconómica y sostenible del continente.

En coordinación con la Agencia de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África y la Comisión de la UA, la iniciativa pretende que la base científica de la región sea competitiva y contribuya al logro de los objetivos de la Estrategia de Ciencia e Innovación 2014-2024.

El plan abarca un amplio espectro que va desde la eliminación de la malaria empleando técnicas y equipos de última generación, hasta el aumento de la productividad agrícola y la mejora de la seguridad energética.

Así, se espera provocar una revolución industrial africana, sobre la base de los avances en el uso de la robótica, nanotecnología, biotecnología, ciencia de materiales e inteligencia artificial.

‘Los logros en este campo ofrecen oportunidades sin precedentes para acelerar el desarrollo y llevarnos por el camino del crecimiento sostenible, siempre que se evalúen los riesgos y se utilicen herramientas confiables y a un costo accesible’, refirió la UA en un comunicado al respecto.