UA insta a invertir en educación para garantizar desarrollo de África

0
202
La Unión Africana (UA) instó hoy a los Estados miembros a aumentar las inversiones en el sector educativo, en un intento por lograr la prosperidad y la estabilidad en el continente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en la capital etíope, el bloque regional hizo el llamado durante la Conferencia Panafricana de Educación, celebrada en Nairobi, Kenya, donde se planifican estrategias para incrementar los niveles de alfabetización y formación profesional en África.

Sarah Anyang Agbor, comisionada de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la UA, instó a los gobiernos y al sector privado a invertir en programas de aprendizaje, cuyos efectos secundarios se harán sentir en sectores clave de la economía.

‘Debemos equipar a los jóvenes con habilidades y conocimientos para generar soluciones locales a nuestros desafíos’, refirió Agbor.

En su opinión, el plan de asignaturas en la región debería ser revisado para hacerlo receptivo a las necesidades del mercado.

Más de 40 ministros de educación africanos, legisladores, académicos y representantes de instituciones multilaterales asisten al foro de tres días, copatrocinado por la UA y la Unesco, para revisar el estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia educativa.