UA insta a empresas africanas a estudiar ventajas del libre comercio

0
151
La Unión Africana (UA) instó a líderes empresarios a estudiar potencialidades en otros mercados y fabricar productos en función de las mismas, para cosechar los beneficios esperados del Área de Libre Comercio (Afcfta).

En un comunicado al respeto, la UA insistió en la necesidad de que las partes interesadas al interior de los estados miembros identifiquen las oportunidades adecuadamente y produzcan en ese sentido, con el objetivo de reimpulsar el comercio regional.

Dicho proceso -en opinión del organismo comunitario- requiere de un estudio exhaustivo de las fortalezas y debilidades, tanto dentro de las fronteras como fuera, como vía para explotar eficazmente la competencia.

La UA precisó que en estos momentos desarrolla un análisis profundo en ese sentido de conjunto con varias instituciones continentales, como el Banco Africano de Exportación e Importación.

Asimismo, reseñó las declaraciones del director de esa entidad, Obi Emekekwue, quien aseguró que ayudarían con información, inteligencia de mercado y financiamiento, lo que permitiría al sector privado aprovechar las vías que surgieran como resultado del Afcfta.

Se conoció además que, con el fin de fortalecer el comercio en África, se celebrará en diciembre próximo una Feria de Comercio Intrafricana en El Cairo, Egipto.