UA insta a crear una revolución digital en África

0
177
La Unión Africana (UA) llamó a los estados miembros a unirse en una revolución digital, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos para combatir el analfabetismo en el segundo continente más grande del mundo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en la capital de Etiopía, el llamado del bloque regional se produjo durante la Conferencia Panafricana de Educación, celebrada en Nairobi, Kenya.

‘Es necesario que los gobiernos africanos amplíen sus inversiones en infraestructura de banda ancha para ampliar el acceso a la educación’, puntualizó Callistus Ogol, experto en el tema y miembro del Departamento de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la Unión.

Ogol indicó que una migración hacia la conexión a Internet de alta velocidad traería beneficios para África, donde dijo, ‘proliferará el aprendizaje virtual, incluso en los rincones más remotos’.

Hizo hincapié en la necesidad de políticas de apoyo, infraestructura y capacitación de tutores para ampliar el conocimiento digital en una región que lidia con una baja escolarización y deficiencia de habilidades.

Los ministros, legisladores y académicos africanos que asistieron a la Conferencia panafricana de alto nivel sobre la educación acordaron que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para apoyar el aprendizaje continuo y el desarrollo de capacidades dirigidas a los jóvenes.

En opinión del funcionario del ente, el e-learning ganó fuerza en muchas naciones del área gracias a la buena voluntad política, la abundancia de entrenadores capacitados y el entusiasmo entre las nuevas generaciones.