UA insta al desarrollo sostenible en Día Mundial del Medio Ambiente

0
1688
La Unión Africana (UA) conmemorará el Día Mundial del medio ambiente con un llamado a los estados miembros a intensificar los mecanismos de desarrollo sostenibles y a aprovechar adecuadamente los recursos naturales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, este año la celebración estará enfocada no sólo en una estrategia de economía verde, sino en el cuidado a los mares, ríos, lagos, en general a las reservas acuíferas del continente.

Para ello, en opinión del bloque comunitario, será preciso estructurar toda una gama de acuerdos entre los países, que dejen en evidencia el interés por proteger los ecosistemas, y no por devorarlos inconscientemente en función del crecimiento.

Al hacerlo, existen numerosas oportunidades para desarrollar diversas aristas del derecho marítimo, por ejemplo, así como la gobernanza oceánica, con miras a apoyar el despegue sustentable de la economía azul africana, consideró la UA en el texto difundido.

Para festejar el día, la Unión instó a los gobiernos del área a desplegar diversas actividades, como pueden ser plantación de árboles, saneamientos en sistemas fluviales comunitarios, incluso dejar de usar carros por algunos días y promover competencias fotográficas sobre biodiversidad, viajes para observar aves y reservas naturales.

También sugirió realizar iniciativas de limpieza de parques, exhibiciones, peticiones ecológicas, campañas a nivel nacional y más.