UA insta a reforzar políticas para vincular jóvenes a la agricultura

0
1675
La Unión Africana (UA) hizo un llamamiento a los Estados miembros para que asignen fondos con miras a apoyar a los jóvenes en el negocio agrícola, a fin de abordar los desafíos asociados con el acceso a los préstamos bancarios.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en esta capital, el tema surgió como parte de los debates celebrados en Ruanda sobre la necesidad de aumentar el rol participativo de las nuevas generaciones en la agricultura, como una solución sólida para acabar con el hambre y la pobreza en África.

A la conferencia de dos días asistieron de representantes de gobiernos, socios de desarrollo, el sector privado, organizaciones juveniles y de mujeres, de la sociedad civil, investigación y academia.

Muchos esperan iniciar emprendimientos agroindustriales, pero las instituciones financieras que se resisten a liberar dinero para financiar esas iniciativas los decepcionan, detalló el texto difundido por la UA.

‘Las autoridades competentes deberían poner en marcha una estrategia efectiva para abordar los desafíos que afectan quienes están creando empleos a través de empresas de agronegocios’.

Según el Panorama Económico Africano 2018, en 2015, el continente albergaba a 226 millones de personas por debajo de los 35 años y se prevé que la cifra aumente en un 42 por ciento en 2030.