UA insta a Madagascar a consolidar paz y estabilidad nacional

0
128
La Unión Africana (UA) instó a las autoridades de Madagascar a trabajar unidas para crear un clima de paz y estabilidad previo a los comicios, que se deben celebrar en noviembre y diciembre próximos.
A través de un comunicado, el organismo comunitario instó a todas las partes malgaches a que demuestren el compromiso y el espíritu de responsabilidad que exigen los requisitos de la consulta electoral para la elección del Presidente de la República de conformidad con la Constitución y las leyes.

Según el texto, el bloque regional rindió homenaje al alto representante de la UA, el ministro Ramtane Lamamra, por los incansables esfuerzos que ha hecho en su Acción de Facilitación, lo que ayudó a la aproximación de posiciones para el cumplimiento de las condiciones de un proceso electoral libre y regular.

Asimismo, felicitó por el nombramiento como jefe de Estado interino al presidente del Senado, Rivo Rakotovao, quien servirá para ese cargo en el contexto de los sufragios, cuya primera ronda está prevista para el 7 de noviembre y la siguiente el 19 de diciembre.