UA insta a líderes de Zimbabwe a garantizar la paz y estabilidad

0
268
La Unión Africana (UA) instó a los actores políticos de Zimbabwe a superar sus diferencias y continuar trabajando para garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo en el país.
En un comunicado, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, lamentó profundamente la desafortunada pérdida de vidas inmediatamente después de las elecciones celebradas el 30 de julio.

A su vez, expresó profunda preocupación por la situación, aunque acogió con beneplácito el compromiso de las autoridades zimbabwenses de investigar esos incidentes.

Emmerson Mnangagwa ganó los comicios presidenciales en una encuesta empañada por la violencia, incluidos actos de vandalismo, todo lo cual ocasionó la pérdida de vidas y dejó a decenas de ciudadanos lesionados.

En ese contexto, Mahamat convocó a cualquier parte perjudicada a utilizar los medios legales apropiados u otros mecanismos de resolución de disputas para abordar sus inquietudes.

Reafirmó el compromiso y el apoyo de la Comisión a los líderes y al pueblo de Zimbabwe, y les deseó lo mejor en su empeño por profundizar la democracia, de conformidad con la Carta de la UA sobre Elecciones y Gobernabilidad.