UA insta a incrementar programas de protección medioambiental

0
50
La Unión Africana (UA) instó a los Estados miembros a incrementar programas de financiamiento que posibiliten la protección del medio ambiente en medio de las aspiraciones de industrialización.

En opinión del ente, la estrategias en ese sentido deben centrarse además en las asociaciones con el sector privado para garantizar que las naciones de la región puedan seguir un camino de desarrollo bajo en carbono y resilientes al clima.

A su vez, el bloque comunitario puntualizó que esto exige el cumplimiento de las responsabilidades y compromisos establecidos en el Acuerdo de París, especialmente lo referido a la provisión de fondos adicionales con el objetivo de reverdecer el continente y cuidar los recursos naturales.

Hasta noviembre último, 49 países de África habían ratificado los documentos relacionados con las contribuciones nacionales en la lucha contra el cambio climático, subrayó la UA.

No obstante, se estima que el continente necesitaría alrededor de tres mil millones de dólares para implementar los objetivos de escobazados en el Acuerdo antes de 2030.