UA insta a África a emplear recursos propios en protección ecológica

0
163
Un mayor énfasis en los recursos nacionales es clave para sostener el financiamiento de proyectos de resiliencia climática en el continente, consideró hoy la Unión Africana (UA).
En opinión de la UA, los desafíos geopolíticos que generaron incertidumbres en el régimen multilateral de financiamiento del clima son un llamado de atención para que los países de la región exploren nuevas fuentes de financiamiento dentro de sus fronteras.

De acuerdo con un comunicado del bloque, dichas declaraciones fueron emitidas durante una cumbre panafricana sobre estos temas que sesiona en Nairobi, Kenya.

Los gobiernos deberían establecer marcos políticos y legislativos sólidos para cerrar las brechas de que impiden invertir en soluciones efectivas para cuidar el medio ambiente, puntualiza la Unión.

‘La dependencia de los donantes extranjeros ya no es sostenible y no tenemos más remedio que asegurar nuestras propias estrategias. Es factible dado el nivel de vitalidad económica en el continente’, agrega.

‘Las autoridades deberían alentar a las empresas que cotizan en bolsa a invertir en proyectos que prometen un futuro verde y seguro para todos; fortalecer la asociación público-privada es vital en ese sentido’, concluye la declaración emitida por la UA.