UA inicia homenajes a Nelson Mandela en el año de su centenario

0
413
La Unión Africana (UA) inició un programa de homenajes por el centenario del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, que se conmemorará el 18 de julio.

La primera actividad contempla la inauguración de una avenida en Addis Abeba con el nombre del legendario luchador antiapartheid, que permaneció encarcelado durante 27 años.

De acuerdo con la UA, las jornadas de recordación cerrarán con un evento de alto nivel en la sede del organismo regional, que contemplará la participación de figuras políticas de los estados miembros, académicos y diversos representantes de la sociedad civil.

A lo largo de 67 años, Mandela se dedicó al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer mandatario elegido democráticamente de una Sudáfrica libre, recordó la UA en un comunicado al respecto.

Este 2018, el Día Internacional dedicado a esta relevante figura de la historia de África y el mundo marca los 100 años desde su nacimiento, una ocasión para reflexionar sobre su vida y legado y para seguir su llamado a ‘hacer del mundo un lugar mejor’, concluyó el texto.