UA fortalece vínculos con países de África oriental

0
310
Los países de África oriental aprobaron una asociación de cooperación entre la Secretaría de la Comunidad de África Oriental (EAC) y el African Land Policy Center (ALPC), informó hoy la Unión Africana (UA) en su página oficial.

Los ministros de Burundi, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda coordinaron con el ALPC fortalecer los vínculos en sectores clave que promueven el desarrollo económico y la gestión de recursos naturales.

Según Joan Kagwanja, coordinadora de ALPC, este es un momento innovador para la región, pues la asociación lanzará un proyecto sobre desarrollo de capacidades de la EAC para implementar la declaración de la UA sobre cuestiones y desafíos de la tierra en África.

Los convenios incluyen plataformas para el intercambio de conocimiento, compartir experiencias y mejores prácticas para avanzar en la formulación, así como implementación y monitoreo de políticas de tierras de acuerdo con la Declaración de la UA sobre la tierra.

El ALPC es un consorcio tripartito de la Comisión de la Unión Africana, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y el Banco Africano de Desarrollo, encargado de coordinar la implementación de la declaración de la UA sobre cuestiones y desafíos de la tierra en el continente.