UA evalúa estrategias para reducir riesgo de desastres en África

0
197
La Unión Africana (UA) sostuvo una reunión con varias entidades para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la reducción del riesgo de desastres, informó  el bloque regional.

El encuentro sirvió como base de preparación para la VI Conferencia de Alto Nivel al respecto, que se efectuará del 9 al 13 de octubre próximo en Túnez, según el comunicado emitido por la UA.

Además de los representantes de la Unión, asistieron a la cita funcionarios de la Liga de los Estados Árabes, el gobierno tunecino y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Así, se evaluó el progreso de las acciones organizativas y sugerencias para ayudar a avanzar de manera adecuada y oportuna hacia la celebración de la reunión, que forma parte de la iniciativa ‘Construir Resiliencia ante los Peligros Naturales en Regiones, Países y Comunidades del África Subsahariana’.

Ese programa se ejecuta como parte de una cooperación entre la Unión Europea y el Grupo de Estados Africanos, del Caribe y el Pacífico.

El evento hará un balance de los avances logrados en la implementación del Marco de Sendai (2015-2030), que regula programas sobre estas temáticas, y permitirá reafirmar el compromiso político para lograr los objetivos plasmados al respecto en la Agenda 2063, detalló el texto difundido por la UA.