UA evalúa estrategias para potenciar igualdad de género en África

0
399
La Unión Africana (UA) adoptará una nueva estrategia para potenciar aún más la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el continente, informó el bloque regional.

La iniciativa forma parte de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de la UA en esas temáticas, que se desarrolla en esta capital.

Durante tres días, las sesiones de especialistas deliberarán sobre el próximo enfoque de la Unión al respecto, con énfasis en la definición de tareas concretas, entre ellas el fortalecimiento del fondo destinado al desarrollo de las féminas en África.

Se adoptará, de acuerdo con la agenda establecida, la Declaración solemne sobre la igualdad de género en el continente, sobre la bese de un análisis exhaustivo de las últimas normas establecidas, en 2009.

Asimismo, se elegirá la próxima mesa de trabajo encargada en los dos años siguientes de las políticas y el seguimiento de los acuerdos en materia de derechos femeniles.

El grupo saliente estaba compuesto por Malawi, República Democrática del Congo, Togo, Mauritania y Sudán, quienes, en opinión de la UA, alcanzaron importantes logros en este campo de acción durante su periodo de servicio.