UA evalúa estrategias para combatir flujos financieros ilícitos

0
419
La Unión Africana (UA) evalúa estrategias para combatir de manera efectiva los flujos financieros ilícitos, a partir de la adopción de mecanismos legales adecuados y el fortalecimiento de la capacidad institucional.

El tema surgió como parte de una reunión en la que participan representantes de Estados miembros e instituciones continentales, con miras a crear sinergias entre los actores implicados.

La cooperación intersectorial será clave en la lucha contra la erradicación de esos males; África está perdiendo alrededor de 100 mil millones de dólares por año y tenemos que aunar recursos e ideas para detener esas afectaciones, detalló la UA en un comunicado.

‘La región necesita, de una vez por todas, mostrar resultados concretos y tendencias positivas en esta área. Nuestro trabajo es impulsar el enfoque de la gran carpa, para asegurar una asociación coordinada, coherente y complementaria’, añadió el texto.

El encuentro forma parte de las citas bianuales del Consorcio para Frenar los Flujos Financieros Ilícitos, bajo el auspicio de la UA y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, la Red de Justicia Fiscal, el Servicio de Apoyo Legal Africano, Open Society-Africa y el Banco Mundial.