UA evalúa cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible

0
655
La Unión Africana (UA), de conjunto con diversos actores interesados, evalúa el estado de implementación a nivel continental de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), se conoció hoy.
En una reunión donde participan representantes de gobiernos y múltiples instituciones nacionales y regionales, la UA discute los resultados de un informe al respecto, con miras a evaluar los avances y los desafíos en torno al crecimiento integral de África.

Los debates convocaron a embajadores africanos radicados en Etiopía, funcionarios del bloque comunitario, así como jefes de las agencias de la ONU, de acuerdo con el comunicado emitido por la UA.

El texto recordó que los ODS son una agenda universal que hace un llamamiento a todas las naciones para buscar una estrategia holística que combine el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, sobre la base de una buena gobernanza.

Así, la Unión destacó que el objetivo principal del encuentro es ayudar a los países a evaluar su rendimiento en ese sentido, identificar las prioridades de acción y destacar los retos específicos que enfrentan los Estados y subregiones del continente.