UA estudia vías para repuntar desarrollo de infraestructura en África

0
308
La Unión Africana (UA) estudia vías para repuntar el desarrollo de la infraestructura en el continente, en una carrera contra reloj para alcanzar los anhelados objetivos de crecimiento e integración, refirió hoy el bloque comentario.

Con ese fin la UA informó que celebrará un foro en Zimbabwe que busca la movilización de recursos y el análisis de mecanismos de financiamiento entre los Estados miembros.

La cita, que dirigirá el recién nombrado Alto Representante de la UA para el Desarrollo de Infraestructura, Raila Odinga, permitirá compartir pensamientos sobre la inversión inteligente e integrada en el sector.

Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión del organismo, dijo que el nombramiento de Odinga es parte del impulso de la Unión para acelerar la unidad regional bajo los proyectos emblemáticos de corte económico y social.

Así, el funcionario trabajará para apoyar y fortalecer los esfuerzos de los departamentos relevantes de la Comisión y los de la agencia de planificación y coordinación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África.