UA estudia implementar nueva ley continental sobre recursos naturales

0
321
La Unión Africana (UA) estudia una nueva legislación sobre explotación de recursos naturales, que permita un adecuado aprovechamiento de los mismos sin provocar afectaciones irreparables al medioambiente.

De acuerdo con un comunicado de la UA, tal iniciativa respaldará los esfuerzos para optimizar beneficios y aumentar la generación de ingresos nacionales a través de leyes y regímenes fiscales apropiados y progresivos.

En opinión del bloque comunitario, este campo es una fuente vital de actividad económica y empleos en África, y un importante contribuyente a la creación de riqueza y crecimiento sostenible.

Las industrias mineras, del petróleo y del gas han sido un foco para la regulación y el control gubernamental a lo largo de los siglos, sea que se trate de propiedad estatal o privada, detalló la Unión.

Si bien las acciones de cada uno de los Estados miembros son dignas de elogio, se necesita un esfuerzo concertado para obtener resultados positivos duraderos; organizaciones de gran alcance como la nuestra pueden desempeñar una función catalizadora en ese sentido, concluyó la declaración de la UA.