UA enviará misión de observadores a comicios de Santo Tomé y Príncipe

0
339

misión de observadoresLa Unión Africana (UA) anunció el envío de una misión de observadores a las elecciones legislativas, municipales y regionales en Santo Tomé y Príncipe, previstas para celebrarse el próximo 12 de octubre, se conoció hoy aquí.

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial indica que la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, autorizó la presencia de los veedores en el país africano.

Tal misión será dirigida por el exprimer ministro de Angola Fernando José de Franca Dias Van-Dúnem, junto a otros 25 inspectores de diversas instituciones africanas, entre ellas el Parlamento Panafricano, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, que permanecerán en Santo Tomé hasta el venidero día 19.

Según el comunicado de la UA, el grupo prestará atención al proceso que se enmarca en conformidad con los instrumentos y disposiciones de la Unión por la vigilancia electoral.

Tras las justas, la misión presentará sus reflexiones preliminares, al tiempo que publicará una declaración que será seguida de un informe final dos meses después de los comicios.