UA elogia iniciativa de amonestar a infractores de acuerdos en Libia

0
341
La Unión Africana (UA) elogió la decisión de Naciones Unidas de imponer sanciones a quienes obstruyan la implementación de los acuerdos de seguridad recientemente aprobados en Trípoli, la capital de Libia.

La declaración de la UA sigue al anuncio hecho al respecto por el enviado de la ONU a ese país del norte de África, Ghassan Salame, durante una reunión con el primer ministro libio, Fayez Al Serraj, y con el comité de disposiciones de seguridad.

En opinión del bloque comunitario, cualquier medida que garantice la estabilidad a largo plazo y la seguridad ciudadana es bien recibida.

La UA destacó que las iniciativas para detener los enfrentamientos y amonestar a los infractores de convenios en zonas de conflicto es esencial para detener la propagación de la guerra y las muertes de civiles.

Trípoli, hogar de un tercio de libios, debe ser protegida por fuerzas regulares y por la voluntad de las autoridades de sostener un clima seguro para la población, concluyó el ente.

La urbe fue testigo de semanas de violencia entre fuerzas aliadas al Gobierno y otros grupos armados en agosto, lo que causó cientos de víctimas.