UA elogia esfuerzos de Mukwege, ganador del Premio Nobel de la Paz

0
531
La Unión Africana (UA) alabó los esfuerzos realizados durante más de 20 años por Denis Mukwege y el Hospital Panzi en Bukavu, República Democrática del Congo (RDC), donde se ayuda a mujeres víctimas de violencia sexual.
Los elogios siguieron a la decisión del Comité Nobel de Noruega de otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2018 a Mukwege.

El comunicado emitido al respecto por la UA También felicitó a la otra ganadora, Nadia Murad.

Según el texto, este fallo es un merecido reconocimiento de la inmensa contribución del Dr. Mukwege para restablecer la dignidad de innumerables féminas que padecieron por actos violentos e insidiosos cometidos en el contexto de los múltiples conflictos que asolan la parte oriental de RDC.

Elogió el coraje y la determinación para asistirlas y trabajar por el respeto de los derechos humanos, incluso a riesgo de perder la propia vida.

Este Premio es también una victoria para todas las mujeres, en África y fuera del continente, que son víctimas de estos incidentes despreciables, detalló el texto.

A su vez, es un estímulo para todas aquellas personas que trabajan para poner fin a su sufrimiento y trauma, impulsados por un espíritu de compasión, ejemplar.

Hoy, la lucha del Dr. Mukwege ha dado otro paso decisivo, allanando el camino para más victorias, concluyó la declaración.