UA elogia compromiso de China con el impulso al desarrollo africano

0
232
La Unión Africana (UA) elogió a China por el compromiso evidenciado en el impulso a la cooperación en función del desarrollo y la sostenibilidad del continente.

El tema surgió durante la ceremonia de despedida preparada para el jefe de la misión del país asiático ante la UA, Kuang Weilin, quien completó su mandato de tres años.

Kuang abrió la primera representación diplomática el 7 de mayo de 2015 con el objetivo de ampliar las buenas relaciones existentes y reimpulsar la colaboración e intercambio integrales.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la Comisión de la UA, Quartey Kwesi, señaló que se registraron varios logros desde el establecimiento de la misión, lo cual fortaleció los lazos a un nivel inimaginable, con notables beneficios mutuos.

Entre las áreas reforzadas se encuentran el desarrollo de infraestructura, construcción de ferrocarriles, vías aéreas, carreteras y la expansión de la industrialización con miras a acelerar la integración en el marco de la Agenda 2063.

También reputaron sectores como la salud, educación, comercio, así como la implementación de una arquitectura conjunta de paz y seguridad, al tomar en cuenta los desafíos en ese sentido presentes en África.

China comprometió 100 millones de dólares para apoyar la fuerza de reserva africana y la construcción de capacidades para una respuesta inmediata a las crisis.

A su vez, apoya los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y en el área de mantenimiento de la estabilidad y la resolución de conflictos.

El embajador, por su parte, reiteró el compromiso de su gobierno de estar siempre de parte del continente y de la comunidad internacional en general para fomentar la cooperación y el desarrollo común de una manera sostenible, estable y eficiente.