UA elogia avances hacia la integración en cuerno africano

0
271
La Unión Africana (UA) elogió a los líderes de los países del denominado cuerno africano por los avances hacia la integración y la consolidación de la paz.
A este respecto, celebra la firma de la Declaración conjunta sobre cooperación global entre Etiopía, Somalia y Eritrea en Asmara, así como la visita realizada por los ministros de Relaciones Exteriores y otros altos funcionarios de estos tres países a Djibouti.

La estancia en territorio yibutiano se realizó como parte de los esfuerzos por normalizar las relaciones y promover la buena vecindad, mejorar la estabilidad y asegurar la asociación estratégica regional.

De acuerdo con el comunicado emitido por la UA, las iniciativas de los últimos días muestran un interés superior de parte de las autoridades en su pueblo y en el repunte de los indicadores sociales en todo el Cuerno.

A su vez, el ente reiteró que las medidas adoptadas son un hito importante en la tarea de África de silenciar las armas de fuego para 2020 y promover colaboración entre los Estados miembros más profunda, de conformidad con la Agenda 2063.

Estos esfuerzos dirigidos a nivel regional también son una clara demostración del valor y la eficacia de la buscar soluciones africanas a los problemas africanos, detalló el organismo.

La UA subrayó que espera iniciativas audaces similares y resultados concretos en otras situaciones de conflicto y crisis en el continente.