UA elogia avance de África en materia de gestión de finanzas públicas

0
475
La Unión Africana (UA) celebró los avances continentales en materia de gestión adecuada del financiamiento público, aunque reconoció desafíos aún persistentes en ese sentido.

A su vez, llamó a los estados miembros a comprometerse con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en momentos en los que la sociedad observa de cerca, con mirada crítica y escudriñadora, el rol administrativo de los gobiernos.

La UA consideró que la elaboración pormenorizada y clara de informes en ese sentido garantizará no sólo la credibilidad en los líderes, sino el camino hacia la transformación sólida, con base en la lucha contra la corrupción, el flujo financiero ilícito y otros males que afectan el desarrollo socio-económico de África.

El bloque regional celebra una reunión de dos días sobre estos temas, con la asistencia de representantes de Ministros de Finanzas, altos funcionarios del Banco Mundial, la Junta de Auditores de la UA, contables generales africanos y otras partes interesadas.

La Unión aprovecha el encuentro para compartir sus experiencias de trabajo con instituciones como la Federación Panafricana de Contadores y el Chartered Institute of Public Finance and Accountancy, sobre todo en el apoyo a proyectos en el campo de las finanzas pública.