UA elogia a autoridades malgaches por manejo de crisis política

0
260
La Unión Africana (UA) felicitó a las autoridades políticas de Madagascar por la responsabilidad demostrada con la designación de un primer ministro, cuya misión será destrabar la crisis política que atraviesa el país.
La UA instó a las partes interesadas malgaches a centrarse ahora en la preparación del proceso electoral en un entorno consensuado y pacífico, así como en la búsqueda de los esfuerzos de desarrollo económico y social.

A su vez, el bloque comunitario congratuló a Christian Ntsay por su nombramiento y le deseó todo el éxito en su noble y exigente misión al servicio de los intereses superiores del pueblo en esta etapa crucial del proceso democrático de la nación.

Ntsay, quien se desempeñaba hasta el momento como funcionario de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU, tiene la tarea de formar un gobierno de unidad nacional.

El ente regional desempeñó un rol considerable en las conversaciones y el proceso de estabilización en curso, en conformidad con la Constitución, según los reportes emitidos al respecto.

Asimismo, la Unión subrayó la importancia de seguir estudiando los mecanismos para solventar los retos aún existentes, entre ellos el funcionamiento normal del Parlamento y la reanudación de las actividades de la Asamblea Nacional en su plenitud.

También aseguro el compromiso de brindar a Antananarivo apoyo técnico y financiero al proceso comicial futuro.