UA discute vías para garantizar derechos de niños y mujeres

0
272
La Unión Africana (UA) discutió hoy vías para garantizar aún más el derecho de los niños y niñas, así como de las mujeres, considerados los sectores poblaciones más vulnerables en el continente.

El tema surgió como parte de los debates de la 36 sesión del Comité de Representantes Permanentes (CRP) de la UA, la primera de las citas de alto nivel enmarcadas en la cumbre del bloque, que se celebra en Nouakchott, Mauritania.

Un comunicado del ente precisó que es necesario reforzar los mecanismos jurídicos al interior de los estados miembros para mejorar las estrategias de igualad de género, unido al empoderamiento de las féminas y la juventud en los sectores clave de desarrollo.

Aún se requieren legislaciones concretas al respecto, porque sólo la concienciación no solucionará los retos; es importante penalizar, al punto de que se vayan eliminado poco a poco las violaciones de las libertades básicas, puntualizó el texto difundido.

Otro de los tópicos abordados en el encuentro del CRP fue el Informe del Segundo Comité Técnico Especializado de la UA sobre Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración.

El ente se enfrasca en intentar independizarse financieramente, depender menos de la ayuda foránea para el sustento de sus programas, de ahí la importancia de discutir en profundidad los pasos para alcanzar ese objetivo, concluyó la declaración.

También ese documento discutido contempló los aspectos comerciales relacionados con los proyectos emblemáticos de la Agenda 2063.