UA discute mecanismos para acelerar crecimiento industrial de África

0
67
La Unión Africana (UA) discute mecanismos para acelerar el desarrollo industrial del continente, a partir del ajuste de políticas nacionales que posibiliten la adopción de leyes flexibles e incentivos comerciales.

De acuerdo con un comunicado de la UA, los Estados miembros aún deben potenciar sinergias entre los sectores público y privado, así como la participación activa de socios internacionales, sin perder la tan largamente ansiada soberanía económica.

En opinión del ente, las iniciativas de expansión en ese sentido deben fomentar la integración de la industrialización a los esfuerzos por aliviar la pobreza, con prioridad en el uso de capacidades e insumos productivos locales y el fortalecimiento de los mercados financieros intermediarios innovadores.

A una reunión al respecto, que se celebra en Nairobi, Kenya, asisten representantes de las Comunidades Económicas Regionales, la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas, la Asociación de Cámara de Comercio Continental y otros actores interesados.