UA destina fondo millonario para desarrollo de infraestructura

0
465
La Unión Africana (UA) destinó cerca de siete millones de euros para ejecutar en los próximos tres años el Plan de Desarrollo de la Infraestructura en el continente, informó el bloque comunitario.
En opinión de la UA, las aspiraciones de crecimiento requieren asociaciones y colaboraciones más sólidas entre instituciones regionales y extranjeras, así como un compromiso activo de financiamiento con los Estados miembros.

No habrá otra vía más segura para impactar la vida de nuestros ciudadanos que a través de la expansión de proyectos que mejóren las economías nacionales, pero sobre todo las realidades individuales, consideró el ente.

Por lo tanto, concluyó el organismo, es necesario e importante para todos los involucrados que sus actividades y programas deben armonizarse y coordinarse en función en un objetivo común: transformar las sociedades, con beneficios para las mayorías, una estrategia distintiva de la proyección actual de despegue.

El monto destinado se empleará en conseguir una mayor participación del sector privado, así como en la formulación de criterios de selección de proyectos.

También se aprovechará en el apoyo al grupo de expertos en el marco del Mecanismo de prestación de servicios (SDM), subdepartamento encargado de la confección de planes en este sector.