UA destaca similitudes entre proyectos económicos africanos y chinos

0
187
La Unión Africana (UA) destacó vínculos complementarios entre el Área de Libre Comercio Continental y la iniciativa china de la Franja de la Ruta y la Seda, en aspectos como el comercio y la cooperación entre países.

El convenio de África, conocido por Afcfta, por sus siglas en inglés, y la estrategia propuesta por el país asiático se retroalimentan, pues ambos se centran en el desarrollo de infraestructuras y la conectividad, indicó el comisionado de Industria y Comercio de la UA, Albert Muchanga.

Lanzada en 2013, la Franja pretende, según expertos, lograr la activación de políticas y finanzas cara a cara, así como la construcción de una nueva plataforma para la cooperación internacional y la creación de impulsores del desarrollo compartido para beneficiar a más regiones y personas.

A su vez, indicó Muchanga, la cooperación en el marco de la iniciativa, centrada en la promoción de la infraestructura para el beneficio mutuo, ayuda a la región a cumplir su agenda de integración.

África coopera con China, centrándose en proyectos prioritarios que tienen un impacto continental, añadió.

A través de mecanismos de cooperación transfronterizos es que podremos mover personas, bienes y así lograr una verdadera integración; Afcfta además complementa el programa chino con el transporte y las interconexiones de telecomunicaciones, concluyó el funcionario.