UA destaca rol de la informatización en el desarrollo sostenible

0
369
La Unión Africana (UA) señaló la informatización de la sociedad como clave para avanzar hacia el nivel de desarrollo continental deseado, donde todos puedan tener acceso por igual al conocimiento y las nuevas tecnologías.
Las innovaciones en este campo y la digitalización de las actividades económicas están transformando muchos aspectos de la vida a un ritmo increíble, ofreciendo nuevas oportunidades y abriendo las puertas a varios riesgos y desafíos, consideró la UA.

El tema surgió como parte de la Conferencia sobre Comercio Electrónico, que se celebra en Nairobi, Kenya, según puntualizó un comunicado emitido por la Comisión del bloque comunitario, con sede en esta capital.

Durante las primeras jornadas de deliberaciones, se acordó promover el intercambio, la inclusión y la conectividad para alcanzar un crecimiento sostenible.

En ese sentido, los asistentes a la cita destacaron que el comercio online se asocia con costos de transacción reducidos, tiempos de despacho de aduana más cortos y mejor administración de la cadena, así como la posibilidad de llegar a nuevos mercados y más clientes, una mayor productividad, inclusión y elección del consumidor.

Desde esta perspectiva, la variante tiene el potencial de impulsar las exportaciones cuando las empresas nacionales pueden entrar en los terrenos extranjeros y conectarse así con las cadenas de suministro internacionales, puntualizó el texto difundido por la UA.

Se dice que ese potencial es aún mayor para los países en desarrollo sin litoral que enfrentan limitaciones geográficas, pues puede conducir a una mejor asignación de recursos y repuntar la competitividad de las entidades estatales y privadas.