UA destaca la labor de la Misión de Observación en elecciones en Djibouti

0
461
El Jefe de Misión de Observación Electoral de la Unión Africana (UA) enviada a Djibouti, Anicet-Georges Dologuélé, elogió el espíritu de equipo de los miembros del personal técnico asignado para evaluar las elecciones legislativas en ese país.

Además, Dologuélé, ex Primer Ministro de la República Centroafricana, prometió estar abierto a cualquier investigación con el fin de facilitar el trabajo de los grupos de evaluación, según el texto que recoge la página oficial de la UA.

El funcionario presidió también su primera reunión con el Equipo Técnico de la UA para planificar las actividades de la Misión de Observadores durante los comicios y planificar detalladamente la agenda de despliegue por las diversas regiones del país.

La Misión de Observación Electoral de la UA a las elecciones legislativas del 23 de febrero de 2018 en la República de Djibouti fue autorizada por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

La misma tiene el objetivo de garantizar unas elecciones libres y justas como lo prescribe la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad, que entró en vigor el 15 de febrero de 2012, entre otros instrumentos legales de la Unión Africana.