UA destaca importancia de la unidad en la prosperidad continental

0
221
La Unión Africana (UA) destacó que la unidad entre los Estados miembros ayudará a construir un continente pacífico, próspero e integrado.

Un comunicado emitido por UA, con sede en esta capital, subrayó que los países del área deberían trabajar para garantizar que las fronteras dibujadas por las potencias europeas durante la época colonial no sean obstáculos para la cooperación y la búsqueda conjunta de la prosperidad.

El bloque regional reseñó declaraciones al respecto realizadas por el vicepresidente de la Comisión del ente, Thomas Kwesi Quartey, durante una visita a Ankara, Turquía, en la cual se evaluaron mecanismos para incrementar el intercambio a todos los niveles.

‘Para nosotros, la nación europea representa lo que es posible en educación, ciencia y tecnología’, dijo, al explicar cómo ese territorio es un modelo para la visión de desarrollo de África.

Quartey denotó que es cada vez mayor la presencia de entidades turcas en la región, como en Etiopía, en el sector textil, o en Ghana, en la construcción de aeropuertos, así como en la estabilización de Somalia.