UA destaca importancia de educación superior en desarrollo de África

0
557
La Unión Africana (UA) destacó que el impulso de la educación superior garantizará el desarrollo sostenible del continente, enfocados en la preservación de la historia, la cultura y la promoción de la solidaridad regional.
De acuerdo con un comunicado de la UA, la Universidad Panafricana (UP), cuyo rectorado fue recientemente trasladado de Addis Abeba a Yaundé, Camerún, es un elemento clave con miras a repuntar las investigaciones y evaluar el funcionamiento de esos centros en toda la región.

Allí se estudiarán carreras como Ciencias del Espacio, Energía, Cambio Climático, Gobernabilidad y Humanidades, entre otras, que tributarán al crecimiento sostenible de las naciones miembros de la UA, detalló la declaración del bloque comunitario.

De hecho, el desarrollo de este proyecto se ha realizado a través del compromiso con una amplia gama de sectores interesados, como representantes académicos, instituciones, gobiernos y socios internacionales, según el texto.

Para satisfacer los requisitos para los que fue creada, la formación impartida por la UP tendría que adaptarse a los retos que imponen tanto nuestra sociedad globalizada como los contextos peculiares en que las diferentes especialidades habrán de desarrollarse, aseguró el ente.

Para ello, puntualizó, los programas deberían destacar por su originalidad y adaptación a la realidad africana, y el cuerpo de profesores por su concienciación y calidad, tanto académica como humana.

Al mismo tiempo, tanto el plan curricular como las titulaciones habrán de armonizarse perfectamente entre todas las instituciones que trabajan en estos asuntos.