UA destaca desafíos en torno a proliferación de nuevas tecnologías

0
268
La Unión Africana (UA) consideró que la nueva tecnología tiene el potencial de mejorar las vidas de las personas, pero también conlleva riesgos y desafíos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, con sede en esta capital, es inminente la necesitad de gestionar con eficiencia los pendientes en este sentido, asociados sobre todo al movimiento incontrolado de grandes cantidades de flujo de información.

Según el texto, lejos de convertirse en un factor de desarrollo, todo ello puede distorsionarse o utilizarse fácilmente con fines de explotación, como el acoso cibernético.

‘El otro riesgo es la falta de habilidades para producir, para contribuir con contenido de calidad y la transmisión de habilidades para la próxima generación’, aseguró el ente.

Al respecto, el organismo evaluó la cooperación y la asociación con diferentes partes interesadas como crucial para mitigar los impactos negativos, desde la política o los establecimientos educativos a nivel local y nacional hasta los foros internacionales.

‘Para ir más allá de la conectividad, debemos tener innovación. La información, las soluciones y las aplicaciones forman un solo equipo, especialmente en los mercados emergentes. La mejor tecnología es una tecnología adecuada’, concluyó el bloque.