UA denuncia impactos del traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén

0
97
La Unión Africana (UA) denunció que la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén solo puede aumentar las tensiones en la región y complicar la búsqueda de una solución duradera para el conflicto palestino-israelí.

En un comunicado emitido al respecto, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, aseguró que observan con profunda preocupación la situación reinante en esos territorios tras la decisión unilateral de Washington de trasladar la sede diplomática a la disputada ciudad y reconocerle como capital, en lugar de Tel Aviv.

Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército de Israel, que resultó en el asesinato de más de 50 manifestantes, mientras muchos más resultaron heridos, reseñó el texto difundido por Mahamat.

El titular reiteró a su vez la solidaridad de la UA con el pueblo palestino en la búsqueda legítima de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.

Pidió en ese sentido esfuerzos internacionales renovados y genuinos para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, basada en la existencia de dos estados, Israel y Palestina, en el marco de los pronunciamientos pertinentes de las Naciones Unidas.