UA defiende beneficios de asociación público-privada en desarrollo

0
235
La Unión Africana (UA) destacó que la asociación público-privada es esencial para alcanzar los patrones de desarrollo deseados.
La declaración, según un comunicado emitido por la UA, fue hecha durante el Foro de Cooperación África-Turquía, que se desarrolla en la ciudad de Estambul.

Alentar y facilitar la explotación de la inversión y las oportunidades de negocios es, por lo tanto, un objetivo clave de esta cita, al igual que una mayor interacción entre las comunidades empresariales, destacó el texto emitido por el bloque comunitario.

‘Si bien la esfera pública tiene la responsabilidad de crear el entorno propicio para que las entidades prosperen, el privado, por su parte, debe estar preparado para enfrentar los desafíos de la dura competencia global mediante el fortalecimiento de la capacidad, la innovación y el trabajo conjunto’, aseguró el comisionado de Asuntos Económicos de la UA, Victor Harison.

En este sentido, las más de mil empresas presentes discutirán el financiamiento y la colaboración en materia de construcción, infraestructura y energía, así como los proyectos de integración de la región, incluido el Área de Libre Comercio.

Al encuentro asisten más de tres mil delegados de ambas partes, según la declaración de la UA.